En el trabajo

Debida Diligencia

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la República de Panamá, es el centro nacional de recopilación y análisis de información financiera relacionada con los delitos de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como para la comunicación de los resultados de ese análisis a las autoridades de investigación y represión del país, según lo establece el artículo 9 de la Ley 23 de 27 de abril de 2015. Clic aquí para saber mas.

Por ley toda relación comercial debe empezar con la debida diligencia que es el proceso donde se conoce al cliente o proveedor esto consta de llenar los siguiente formularios:

Si la sociedad esta conformada por varios beneficiario deberá llenar un formulario de la "Debida Diligencia Persona Natural" por cada beneficiario y declararlos en la "Declaración de Los Beneficiarios Finales" con el porcentaje de beneficio por persona.

Además deberá enviar copia de la siguiente documentación:

  • Identificación de los beneficiario finales.

  • Certificación de Persona Jurídica.

  • Documento de certificación de dirección física (Factura de servicio eléctrico, internet)

Deberá enviar toda esta documentación en un solo correo electrónico con el sujeto "Debida Diligencia" al siguiente correo electrónico debidadiligencia@perfumeriamiracle.com 

Para la debida diligencia en ingles:

La ley aplica para todas las categorías de las sociedades panameñas. En el caso de la representación legal, si existe una sociedad de la que se ha perdido contacto con el cliente (de parte de los abogados), hasta por un periodo de tres años, y no hay forma de ubicar al cliente con ningún registro, tampoco existe respuesta a los avisos de la firma o cumplido con los plazos, por ley, la firma puede renunciar como agente residente sin ninguna responsabilidad. Si a futuro pasa algo con esa sociedad (la vinculación a un ilícito, por ejemplo), la firma se libra de cualquier problema al haber renunciado.

Por esta razón, es importante atender la información anterior, ya que, los asuntos legales pueden llegar a complicarse y pueden ser un poco estresantes e intensos.  Sin embargo, contar con un abogado que esté calificado en la materia de Derecho Mercantil,  que esté  en la disposición de atender todas sus inquietudes  y necesidades legales y/o particulares y que tenga la capacidad de explicarle la Ley y representarlo en una corte, es altamente importante.

Por lo tanto, para evitar todos los inconvenientes, mantener todo en regla y cumplir a cabalidad con la Ley, la clave es contar con la asesoría adecuada. LOVILL LatamLex pone a disposición un equipo legal de alta calidad y con presencia en toda Centroamérica.

UAF Panamá